sentimiento barroco
gabor szabo 
ofex 

PROGRAMA

violins, musicians, orchestra

No hay mejor manera de empezar Naturarte que con un gran concierto de música clásica. Sentimiento Barroco es un viaje musical e histórico por algunas de las piezas más célebres que se cumpusieron en el siglo XVIII por grandes autores como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Henry Purcell o Georg Friedrich Haendel. 

Para ello contaremos con un gran solista de trayectoria internacional como Gabor Szabo, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Extremadura bajo la dirección de Cristina de Frutos. A la música, le acompañarán un maestro de ceremonias que se encargará de presentar cada una de las piezas de un modo sencillo y nada académico.  El centro del concierto serán Las 4 Estaciones de Vivaldi. 

El marco dónde se desarrollo es magnífico, con la portada de la iglesia de San Idelfonso de Serrejón como excelente decorado natural. Un concierto mágico, dónde disfrutarás como un niño y verás que la música clásica no es tan aburrida como cuentan. 

Abdelazer Suite Z.570.

II. Rondó. 

Henry Purcell. (1659-1695)

 

 

 

Las 4 Estaciones

Concierto nº 1 en mi mayor, Op 8, RV 269 «La Primavera»

Concierto nº 2 en sol menor  Op  8, RV 315  «El Otoño»

Concierto nº 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293 «El verano»

Concierto  nº 4 en fa menor, Op 8, RV 297 «El Invierno». 

Antonio Vivaldi (1678-1741)

 

 

Canon y Giga en Re Mayor

Johann Pachelbel (1653-1706)

 

Concierto de Brandeburgo n.o 3 en sol mayor, BWV 1048.

Johann Sebastian Bach. (1685-1750).

 

Música para los Reales Fuegos de Artificio. HMW 351

IV. La Réjouissance 

 

Georg Friedrich Händel. (1685-1759)

 

 

serrejón

Ubicado entre las llanuras de la Comarca del Campo Arañuelo y las Sierras del Parque Nacional de Monfragüe, Serrejón cuenta con una excelente localización, a unos pocos kilómetros de la Autovía A-5 (Madrid – Badajoz).

Serrejón es una pequeña localidad que destaca por la belleza rústica de su caserío, con dominio de la pizarra como elemento constructivo. Respecto a la arquitectura civil, resaltamos la Casa de la Audiencia. En cuanto a la arquitectura religiosa, la Iglesia de San Ildefonso, del siglo XV, y la ermita de San Antonio, del siglo XVIII, son sus principales exponentes y ambas están construidas a base de mampostería de pizarra. No podemos olvidar la bella cruz del siglo XVIII, con la imagen de la Piedad, que se encuentra junto a la iglesia.

La localidad surge a finales de la Edad Media como núcleo de repoblación cristiana, al igual que otras muchas poblaciones de la comarca. Sin embargo, en las sierras que rodean la población existen numerosos restos de pinturas rupestres, destacamos las existentes en la Cueva Bermeja, que indican que este lugar fue habitado desde épocas muy tempranas.

En su término municipal se disfruta de un entorno natural privilegiado, de una gran riqueza tanto en fauna como en flora, estando parte de su término municipal integrado en el Parque Nacional de Monfragüe y en la Reserva de la Biosfera. En Serrejón encontramos unas espectaculares vistas panorámicas de las Comarcas del Campo Arañuelo, La Vera y el río Tajo.

Por la localidad discurren varias rutas de relevante interés ambiental y paisajístico, como son el Camino Natural del Tajo (GR-113), la Ruta Rosa de Monfragüe (Serrejón-Toril-Serrejón) y la Ruta Cerro de la Tejonera (20 kilómetros ida/vuelta).

¿cómo
llegar?

Se puede acceder desde la A-5 o desde la EXA1.

Para llegar desde la A5, se debe coger la salida 200. Una vez allí, seguir por la EX389 que nos conducirá directamente hasta la localidad.

Para hacerlo desde la EXA1 se accede por la salida 29. Se sigue las indicaciones a Parque Nacional de Monfragüe. Una vez se encuentra la EX389 se continúa por esta vía hasta llegar a su casco urbano

SON MUY ÚTILES Y NOS AYUDARÁS A HACER UN NATURARTE MEJOR

consejos prácticos

  • Llega a la localidad con suficiente antelación.
  • Una vez en Serrejón, sigue las indicaciones que tendremos instaladas para guiarte hacia los diferentes zonas de aparcamiento que tendremos señalizadas.
  • Puede que se forme alguna cola en el acceso. Si es así, por favor, guarda la distancia mínima de 1,5 metros. Es por la seguridad de todos.
  • Sigue las indicaciones del personal de organización tanto para la entrada, como sobre todo para la evacuación del espacio.
  • Habrá indicaciones de cuáles son los sentidos de cada una de los pasillos entre sillas. Para moverte, síguelas, por favor.